REPUNTA EL COVID-19 EN YUCATÁN: Registran 237 nuevos contagios y 32 muertes en 24 horas

0
81


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En 24 horas, Yucatán volvió a obtener cifras altas de coronavirus (Covid-19), pues la Secretaría de Salud reportó que se detectaron 237 nuevos contagios y se contabilizaron 32 fallecimientos.

Aunque la cifra de personas en recuperación va en ascenso, puesto que hoy se reportaron seis mil 194 personas que ya se dieron de alta, aun así cada día hay un registro de nuevos enfermos.

Este día se comunicó que de los 237 nuevos casos, se identificó que 139 están en Mérida y el resto en los municipios de Valladolid, Ticul, Progreso, Tizimín, Umán, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Maxcanú, Peto, Cacalchén, Chemax, Conkal, Hunucmá e Izamal, Acanceh, Chicxulub Pueblo, Halachó, Mayapán, Muna, Suma, Teabo, Tinum y Ucú.

En total, ya son siete mil 813 casos positivos en el estado, 93 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado cuatro mil 292 personas contagiadas de coronavirus.

Por otra parte, son 882 las personas fallecidas a causa del virus y al mismo tiempo se confirmó que ya son 451 pacientes hospitalizados porque sus casos son considerados de gravedad.

Por otra parte, el Gobierno del Estado reportó que se han clausurado 60 negocios reincidentes en incumplir con las disposiciones sanitarias ante la contingencia por coronavirus

Las clausuras se deben a que los responsables de los establecimientos no cumplieron con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook