Piden empresarios a Cofece acabar con las prácticas monopólicas de Ultramar y Winjet en la ruta Playa del Carmen-Cozumel

0
66

Por Saraí Reyes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, pidió que la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a las navieras Ultramar Ferry y Winjet, que prestan servicios en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, por incremento de tarifas, se apeguen al estricto objetivo y no caigan en actos monopólicos.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Amaro Betancourt señaló que las dos empresas que prestan el servicio de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen, se ponen de acuerdo para incrementar sus tarifas como mejor les parezca, situación que impacta especialmente al bolsillo de los cozumeleños y playenses, que tienen necesidad de cruzar diariamente.

“Vimos que hubo un nuevo aumento a pesar de la contingencia sanitaria y que estamos en un proceso de recuperación paulatina económica, era fundamental que ya se pusiera orden y se supervise que haya una real competencia porque está competitividad real sí daría mejores costos para todos”, declaró.

Recordó que hace más de 15 años cuando Ultramar Ferry construyó su muelle en el desemboque de la avenida Constituyentes, fue con el argumento de ofrecer mejores tarifas y tener mayor competitividad, sin embargo, durante este tiempo ha sido todo lo contrario.

“Por eso se hace importante una investigación y que se ponga orden en las tarifas porque a todas luces es ilegal la tarifa y el reciente incremento que han aplicado porque no ayuda en nada a la situación económica por la que atravesamos”, añadió.

Dijo que estas empresas deben ofrecer beneficios sustanciales para los locales, luego de que también suspendieron los descuentos en el cruce de carga, lo que impacta severamente a los proveedores que abastecen a la Isla de Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook