PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén hoy chubascos aislados para norte y centro de Quintana Roo

0
23

CHETUMAL, MX.- La Onda Tropical No. 19 genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con nubes de tormenta, así como, lluvias con chubascos ocasiónales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y la zona norte y centro del estado de Quintana Roo, durante el día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica desde porción oriental de la isla de La Española y hasta el occidente de Venezuela; la segunda se localiza en superficie y se ubica en el oriente de las Antillas Menores, generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Además se mantiene un área de baja presión, produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el noreste del Golfo de México y sur Florida. Se espera que esta perturbación se mueva sobre la porción central del Gofo de México y llegar al noroeste del Golfo en los próximos días.

Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea, caza huracanes está programado para investigar el sistema más tarde hoy, si es necesario.

Sin embargo, por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia por cualquier cambio importante.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado con incremento de nublados después de mediodía, con lluvias y chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37 grados Centígrados, aunque se sentirá un calor de 40 grados. Se recomienda no exponerse al sol en horas pico de la tarde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook