Ante empresarios, Agepro confirma que la inversión del Puente lagunar Nichupté será 100% privada

0
79


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la reunión mensual de manera virtual que llevó a cabo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, presentó el Proyecto del Puente Nichupté en el que aseguró que se construirá con una inversión 100% privada.

Lo anterior, luego de que el proyecto ha recibido el aval del gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el que se plantea la construcción de un puente vehicular de peaje de 8.5 kilómetros en un periodo de dos años y tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos.

En dicha reunión, Ortiz Jasso resaltó la importancia de esta obra de infraestructura que conectará al bulevar Colosio (desde el distribuidor vial) con la avenida Kukulcán a la altura del hotel The Ritz Carlton y que vendrá a desahogar el tránsito en la zona de hoteles.

Por su parte el presidente del CCE del Caribe, Iván Ferrat Mancera, así como diversas de sus cámaras empresariales, manifestaron su conformidad por la planeación y ejecución del proyecto, ya que se comentó que es un proyecto que lleva muchos años en el papel para aligerar y eficientar el tráfico terrestre, y con ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la reunión también participaron, además de los integrantes del organismo, la presidente municipal Mara Lezama, y los directores de ingresos, Protección Civil, desarrollo Urbano, secretaria técnica, sindico, entre otros, esto como parte del acercamiento del gobierno municipal con todos los sectores económicos del municipio en la que se destacó la iniciativa del ayuntamiento de Benito Juárez en la digitalización y modernización de la administración, la cual se realiza con el objetivo de la discrecionalidad y combatir la corrupción.

Ahí mismo, las autoridades municipales resaltaron que pese a que se estableció un protocolo minucioso y específico para la atención de personas en las oficinas municipales que están trabajando con guardias y citas programadas, para cuidado tanto de los servidores públicos como de los propios usuarios, se lanzó durante la pandemia la plataforma E-CUN para que los habitantes pudieran hacer sus trámites desde su casa o negocio, con filtros de seguridad, opciones para denuncias ciudadanas geolocalizadas y así tener una mejor respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook