Prevén alza de precios de productos en Cozumel, tras cancelación de descuentos a transportistas

0
51

COZUMEL, MX.- Los precios de los principales productos de la canasta básica, así como frutas y verduras podrían incrementar en próximos días debido a la cancelación de descuentos que las empresas navieras cobraban a los transportistas para su introducción de los productos a la isla, que les representa la pérdida de una ventaja, respecto a empresas foráneas asentadas aquí.

Uno de los principales introductores de frutas y verduras a la isla, Jorge Ham, señaló que el retiro de la tarifa preferencial para transportistas locales propiciará un incremento de entre un cinco y ocho por ciento en frutas y verduras en la isla, que podría verse reflejado en el mes de agosto.

Señaló que las empresas navieras cancelaron el descuento del 25 por ciento, situación que provocará la afectación directa a los cozumeleños, ya que tendrán que pagar costos más altos, debido a que en su mayoría son introducido a la isla vía transbordadores.

En este sentido, manifestó que ahora tendrán que pagar por los mismos precios que las empresas foráneas, con las que no podrán competir debido a la cantidad de productos que estos traen, en comparación de las locales.

Jorge Ham agregó que más que nunca la situación ha sido complicada para este sector, ya que a pesar de la reactivación de los hoteles no han podido abastecerse con productos como en meses anteriores, siendo ellos los principales clientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook