PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se avecinan lluvias con actividad eléctrica a Quintana Roo

0
60

CHETUMAL, MX.- Intensas lluvias con actividad eléctrica se espera para este fin de semana en Quintana Roo, pues en dos frentes se presentan actividades meteorológicas.

La primera es “Hanna” como tormenta tropical que se ubica al norte de la península en el golfo de México, debido a ello se espera actividad eléctrica y probabilidades de lluvia principalmente después del mediodía.

Además hay ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica al sur de las islas Caimán, occidente de Panamá, y hasta el 0céano Pacifico.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia por cualquier cambio importante

Por otra parte la Tormenta Tropical “Gonzalo”, se encuentra aproximadamente a 1040 kilómetros de Quintana Roo, al este y al sur de las islas de Barlovento, presenta vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

En la mayor parte de la geografía de Quintana Roo se espera cielo de despejado a medio nublado con incremento de nublados por la tarde, con algunas lluvias y chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste de 15 a 25 k/h, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37°C, en tanto que la mínima va de 26 a 28°C; en tanto que la sensación térmica máxima será de 42°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook