Se deslinda Ana Isabel Vásquez de manipulaciones o intereses en el proceso de cambios de adscripción de la SEQ, tras reclamo de sindicatos

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la Sección 25 del SNTE pidiera su destitución por la ineficiencia e incapacidad para atender el reclamo magisterial, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez pidió a los maestros acercarse a la dependencia para que sin manipulaciones o palabras mal entendidas sean atendidos.

“Lo que queda en la mesa es ofrecerles un trato igualitario y más allá de colores, de intereses particulares y personales seguiremos trabajando. Les pido a los maestros que se informen pues es su derecho”, manifestó.

A través de un video difundido en la página oficial de la Secretaría de Educación, Vásquez Jiménez ofreció su versión respecto a la convocatoria para el proceso de cambio de centros de trabajo 2020-2021. Aunque la Federación otorgó a cada estado la facultad de establecer las condiciones del proceso, de acuerdo con las características locales y regionales, Vásquez Jiménez deslindó responsabilidades y aseguró que es un tema federal, ya que desde marzo la unidad del sistema de carrera para maestros dio a conocer los lineamientos para el ingreso, promoción y cambios de adscripción.

Reconoció que ha mantenido reuniones de trabajo principalmente con el SNTE -aunque el Siteqroo y SITEM tienen reconocimiento oficial como organizaciones sindicales- para explicar los lineamientos establecidos con base en una ley Federal y en la cual no intervino el Estado “y no se puede modificar en forma libre e irresponsable”.

Aseguró que enviaron oficios para solicitar la suspensión del proceso de cambio de adscripción en forma virtual la cual les fue negado “y no realizarlo implica incurrir en una responsabilidad administrativa y voluntaria el derecho de los maestros a realizar sus procesos de cambio de adscripción”.

Vásquez Jiménez se deslindó de cualquier responsabilidad pues aseguró que es un tema de competencia federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook