Comerciantes piden a Otoniel Segovia trato igualitario para la desinfección de establecimientos en Chetumal

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Comerciantes locales pidieron que así como personal de la Dirección de Salud del ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó trabajos de desinfección dentro de instalaciones bancarias, pertenecientes a empresarios particulares, también lo haga con los establecimientos de Chetumal que sí pagan impuestos.

El presidente de la Canaco Chetumal, Jaime Mingüer Cerón explicó que los comerciantes y empresarios están prácticamente obligados a contratar a empresas para desinfectar los establecimientos, además de la adquisición de tapetes desinfectantes, señalizadores, gel antibacterial, entre otros productos para poder funcionar sin temor ser sancionados.

Consideró que los comerciantes han tenido que desembolsar de entre 500 o 2 mil pesos en promedio para adquirir esos productos y cumplir con la normatividad sanitaria para poder trabajar.

Mingüer Cerón manifestó que el ayuntamiento debe ser parejo en sus programas de desinfección y así como personal de salud desinfectó áreas de cajeros y la parte exterior de los bancos, que son de particulares, también lo debe hacer con los comercios locales.

Lamentó la falta de acercamiento de la autoridad municipal con los empresarios y comerciantes locales para atenuar el impacto económico que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez personal de la Dirección de Salud realizó trabajos de desinfección en área de cajeros e instalaciones bancarias para prevenir la propagación del Covid-19.

El edil capitalino argumentó que los bancos son lugares de grandes concentraciones de personas. Aunque el presidente de la Canaco reiteró que se trata de instalaciones de la iniciativa privada que al igual que ellos deben estar obligados a cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Comentarios en Facebook