PRONÓSTICO DEL CLIMA: Sentirá Quintana Roo calor de 42 grados centígrados

0
65

CHETUMAL, MX.- Para hoy habrá condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, lluvias con chubascos ocasionales actuales, en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y centro de Quintana Roo, durante el día.

La temperatura máxima para hoy será de 35 a 37 grados Centígrados, aunque se sentirá una sensación térmica de 42 grados; con una mínima de 26 a 28 grados.

En cuanto a la Tormenta Tropical “Gonzalo” en el océano Atlántico, se localiza aproximadamente a 285 kms., al Este de Trinidad y Tobago y aproximadamente a 3 mil 235 kms., al este-sureste de Cancún, presenta movimiento al oeste (270 °) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional quien informa que la Onda Tropical No. 21, se localiza en superficie y se ubica en la porción central de Guatemala, CA, y hasta el océano Pacífico, influencia en la porción sur del estado de Quintana Roo, generando condiciones variables, así como, lluvias con algunos chubascos ocasionales determinados.

Además, la segunda se localiza en superficie y se ubica en la porción oriente de la isla de Cuba y hasta el occidente de Colombia; generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA.

El tiempo probable para Solidaridad será de cielo despejado a medio nublado, con algunas lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para el resto del estado se pronostica cielo despejado a medio nublado incrementándose a nublado, con algunas lluvias con algunos chubascos ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook