REPORTA YUCATÁN 181 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Van 8 mil 503 contagios y 979 decesos en la entidad

0
88

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta el día de hoy, en Yucatán se contabilizan ocho mil 503 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 979 las personas fallecidas a causa del virus.

La Secretaría de Salud del Estado informó que hoy se detectaron 181 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 124 están en Mérida y el resto en Temozón, Valladolid, Kanasín, Tekax, Motul, Ticul, Halachó, Tizimín, Acanceh, Baca, Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Dzemul, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Maní, Mocochá, Peto, Río Lagartos, Sudzal, Teabo, Tecoh, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixpéual y Umán.

Por otra parte, específicamente en Mérida se han diagnosticado cuatro mil 640 personas contagiadas de coronavirus.

Con los 27 fallecimientos de este día ya son en total 979 las personas que han perdido la vida a causa del virus.

Respecto al número de personas que han necesitado ser hospitalizadas debido a la gravedad de sus casos, se trata de 508 casos.

Cabe señalar que hasta ahora se trata de 10 personas que presuntamente han muerto afuera de los hospitales a causa de Covid-19 y por no recibir atención médica, sin embargo, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, no confirmó la información y dijo no tener registro específico de algún caso.

Asimismo, en los hospitales del estado, personal médico ha informado que han estado trabajando bajo largas jornadas laborales que exceden las 12 horas, por lo que solicitan que se contraten a más personas que puedan dar auxilio en atención a pacientes con Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook