En los próximos días comenzarán a sancionar a cancunenses que no usen cubrebocas, confirma Issac Janix

0
41

CANCÚN, MX.- Aunque este fin de semana fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de Benito Juárez, que establecen sanciones contra quienes incumplan los protocolos y medidas sanitarias establecidos en esta pandemia, el Ayuntamiento aún no da luz verde para su aplicación.

Issac Janix Alanís, secretario general, manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, no será sino hasta dentro de unos días que la Secretaría de Seguridad Pública comenzará aplicar el nuevo reglamento, pues entre hoy y mañana los agentes de la corporación recibirán capacitación en las nuevas disposiciones.

También, abundó, habrá mesas de trabajo con personal de direcciones y secretarías para informar en qué consisten estas nuevas medidas y las sanciones que se aplicarán, las cuales no precisó y se limitó a señalar que el último de los escenarios es el de aplicar castigos.

“Lo que impulsamos con estas medidas es hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de seguir los protocolos y respetar las medidas sanitarias, porque de lo contrario la recuperación será más lenta. No queremos un retroceso en el semáforo epidemiológico”, indicó.

En entrevista para el noticiero Pulso AM, insistió en que se pretende es exhortar a la gente por distintos canales de comunicación, redes sociales, perifoneo, anuncios espectaculares, entre otros, de que la covid-19 es real, y de que todos tenemos responsabilidades que cumplir.

“Hay gente que no cree en este virus y otros que saben de su existencia y no hacen caso, lo cual es peor. No es justo que por personas como esas se afecta a las que hacen caso”, indicó.

Janix Alanís manifestó que para que la Secretaría de Seguridad Pública no descuide la vigilancia en el municipio habrá un grupo especial de policías que tendrá entre sus tareas prioritarias hacer cumplir los lineamientos en esta pandemia, y para eso se apoyará en el uso de la tecnología.

“Queremos que todo se haga de manera correcta, evitar injusticias”, añadió, luego de reiterar que el Ayuntamiento busca prevención, no aplicar sanciones. (Infoqro)

Comentarios en Facebook