Por falta de recursos, pospone el Ayuntamiento de OPB pago de antigüedad a sus trabajadores

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a la falta de recursos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco notificó a sus empleados que el pago de prestaciones por concepto de antigüedad se realizará después de la fecha prevista en la ley y de manera escalonada, de acuerdo con las fechas aprobadas con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino.

De esta manera, la comuna capitalina se suma a las medidas también adoptadas por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado que pospuso hasta después del 30 de julio el pago del concepto de antigüedad a sus trabajadores.

Juan Pablo Ley Moo, dirigente de los trabajadores sindicalizados municipales explicó que tuvieron una reunión con la Tesorería y se acordó diferir el pago de antigüedad debido a la falta de recursos por la baja recaudación propia por los daños ocasionados por el Covid-19.

De acuerdo con el calendario establecido entre sindicato y autoridad municipal , los trabajadores con 35 y 40 años de servicio cobrarán el 31 de julio; los de 25 y 30 años, el 15 de agosto; los de 20 años, el 30 de agosto y los de 10 y 15 años hasta el mes de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook