Suspensión de la página de promoción turística de México no abona a la recuperación económica, reprochan empresarios de Cancún

0
61

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ee presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, señaló que la suspensión del portal www.visitmexico.com, por falta de pago por parte de la Secretaría de Turismo, no abona a la recuperación económica de la industria turística.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes la página oficial de promoción turística fuera inhabilitada por falta de pago al convenio establecido con la empresa Braintivity S.A. de C.V. y que hasta este lunes no ha sido reactivada.

La plataforma digital de promoción turística es del gobierno de México, pero operada por privados, tiene como objetivo la promoción turística del país con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales.

“Lamentable lo que pasó con el dominio y la página de www.visitmexico.com, donde recientemente todos nos enteramos que estaba abajo y ahí hay una controversia por falta de pago y eso no suma al tema turístico y a la recuperación económica”, dijo.

El líder empresarial confió en que pueda ser habilitada a la brevedad posible, porque es un mensaje negativo que se está dando al exterior cuando todo el sector turístico trabaja a marchas forzadas para avanzar en la recuperación económica.

Dijo que al ser un portal con amplio posicionamiento, lo importante es trabajar, no sólo para volver a reactivarla, sino para que no se vuelva a repetir, si es que se quiere avanzar en la recuperación turística y atraer a los diferentes mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook