Calculan que más de cien mujeres embarazadas tienen Covid-19 en QR

0
138

CHETUMAL, MX.- El coronavirus Covid-19 ya cobró la vida de una mujer embarazada en Quintana Roo y más de 100 mujeres en etapa de gestación dieron positivo al virus, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud (SSA).

El Covid-19 se ha convertido en la primera causa de mortandad nacional, pues ha cobrado la muerte de 83 mujeres embarazadas y hasta ahora había 27 clasificadas como casos probables.

De acuerdo con el Informe de notificación inmediata de muerte materna de la SSA, actualmente se calculan 39.1 defunciones por cada 100 mil nacimientos, lo que representa un incremento del 19.2 puntos respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior.

A la fecha, dos mil 842 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19, según los datos presentados la semana pasada en la conferencia diaria de Salud; 88 por ciento de los casos se detectaron durante el embarazo y el 12 restante durante el puerperio.

Las entidades con los mayores índices reportados son la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Estado de México, Sonora y Quintana Roo, con 286, 203, 136, 128, 119, 109 pacientes, respectivamente.

En la Península de Yucatán, sólo Quintana Roo y Yucatán presentan casos positivos de Covid-19 en mujeres en etapa de gestación y un fallecimiento en cada uno. En el caso de Quintana Roo, se trató de una mujer policía de Puerto Morelos que tenía siete meses de embarazo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook