LENTA, MUY LENTA RECUPERACIÓN: Destinos del norte de Quintana Roo siguen sin alcanzar 30 por ciento de ocupación

0
178


CANCÚN, MX.- Los destinos del norte de Quintana Roo reportaron cifras normales a las de las dos últimas semanas en las que se han mantenido por encima del 20 por ciento, pero sin alcanzar el 30 por ciento en su proceso de recuperación tras la crisis del coronavirus COVID-19.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) señaló que este destino tuvo una ocupación acumulada hasta el día 26 de julio, de 24 por ciento y en esa misma fecha, de 25.8 por ciento.

Por su lado, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes de 21.4 y 21.4 y 25.1 y 25.5, respectivamente, en ambos rubros.

El cierre temporal de hoteles en la zona asciende ya a solo 55, con un número total de habitaciones en desuso de 12 mil 194.

Por su lado, Grupo Aeroportuario el Sureste (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, programó un total de 171 operaciones para este día, con 84 llegadas, de las que 54 son nacionales y 30 internacionales.

Las salidas habrían sido 87 (55 domésticas y 32 al extranjero, hacia destinos como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook