CHETUMAL, MX.- Un estimado de 144 millones de pesos es la deuda que arrastran los propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en Chetumal, ante la falta de operatividad de los negocios en estos últimos cuatro meses, indicó presidente de la Unión de propietarios del ramo, Joaquín Ismael Noh Mayo.
Las restricciones sanitarias que propician que la zona sur del estado esté en semáforo rojo, desde hace cuatro meses, generaron el despido de dos mil 400 empleados, que hasta el día de hoy no han podido ser reinstalados.
Asimismo, deudas de rentas, energía eléctrica, impuestos y otros pasivos que ascienden a los 144 millones de pesos.
Noh Mayo pidió el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que carecen de apoyos económicos y de créditos bancarios para salir de sus deudas en general.
Además, el empresario denunció el abandono en el que dice están por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pues los empresarios locales ya tienen poco más de cuatro meses con las cortinas abajo.
Este no es el único problema que enfrentan los empresarios del giro, sino que también siguen siendo víctimas de intentos de extorsión telefónica, de parte de personas que les hablan a través de números foráneos, tratando de “sacarles” dinero con amenaza de hacerles algún daño o a sus familiares.
Al respecto, dijo que en estos últimos días han recibido llamadas desde un número telefónico de Guadalajara, intentando intimidarlos para que hagan un depósito en alguna tienda de conveniencia a un número de cuenta, de lo contrario procederían a su localización para hacerle daño e incluso a sus familiares. (Infoqroo)