Pide Chanito Toledo revocar la Ley de Bienestar Animal de QR

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Ley de Protección y Bienestar Animal “no sirve”, sentenció el diputado local José Luis “Chanito” Toledo Medina, debido a que carece de sanciones, por lo que deberá plantearse su abrogación o reforma de raíz, lo que sería abordado en el segundo año de sesiones del Congreso del Estado.

Entrevistado durante el festejo de aniversario del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el legislador afirmó que la anterior legislatura sacó esta ley “para salir del paso”, pero tendrá que ser reformada a profundidad o incluso abrogada, pues al no tener sanciones, carece de sentido, indicó.

Tanto en este tema, como en la iniciativa para la despenalización del aborto, se requerirán de foros para poder recoger la opinión de distintas asociaciones y ciudadanos, comentó, pues “no podemos cerrarnos a una decisión de 25 diputados”, alegó.

 

Juicio político es puro show

En otro tema, sobre la solicitud de juicio político ingresado por la diputada panista Lili Campos Miranda en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, Toledo Medina opinó que se trata de “puro show”, pues carece de base legal y está obviamente motivado por razones político-electorales.

“El Tribunal Electoral de Quintana Roo no sancionó en la sentencia a la alcaldesa; sólo repone al delegado, entonces no existe un sustento legal”, explicó. “Me parece que es un acto equivocado de la diputada, que incluso debiera excusarse, pues ella es presidente de la Comisión de Justicia y le tocaría evaluar el recurso que ingresó ella misma”.

“Chanito” Toledo aclaró que otro asunto sería analizar las diversas acusaciones de irregularidades en esta administración, para entonces interponer una solicitud con sustento, acusando a la actual administración de ser “de ocurrencias”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook