Renuncia Arturo Arcos a la dirección del Hospital General de Chetumal, en medio de señalamientos por falta de apoyo; vuelve Germán Galván al cargo

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de varias manifestaciones en su contra y en momentos en que el Hospital General se encuentra a su máxima capacidad con pacientes de Covid-19 y casos positivos entre personal médico y de apoyo, Arturo Arcos Aponte decidió renunciar a la dirección de la clínica. Aunque simplemente dejó de asistir.

De acuerdo con información extraoficial, Arcos Aponte, especialista en pediatría, volvió a Playa del Carmen en donde radica y permaneció la mayor parte del tiempo desde que inició la emergencia sanitaria.

El cambio en la dirección del hospital general se dio luego que Arcos Aponte se ausentó de sus responsabilidades y dejara de ir a la clínica. La secretaria de Salud nombró a Germán Antonio Galván como director del hospital general, movimiento que se hizo de manera sigilosa y se oficializó con un boletín emitido por el gobierno del Estado, dando a conocer que la Beneficencia Pública entregó las primeras sillas de ruedas ara Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En reiteradas ocasiones, personal médico y de apoyo del Hospital manifestaron su inconformidad contra Arcos Aponte por la falta de entrega de apoyos médicos y de gestión para conseguir implementos que permita la atención de pacientes de Covid-19 y sus constantes ausencias ya que permanecía en Playa del Carmen.

Germán Galván fungió como director del Hospital General desde el inicio de la actual administración y fue relevado por Arcos Aponte por órdenes de la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

Personal médico externó su preocupación por el aumento en el número de casos positivos de Covid-19, entre ellos lo que disminuye la capacidad de atención a pacientes.

Confirmaron que un suplente dio positivo al Covid-19 y debido a que no cuenta con ningún tipo de prestación dejará de trabajar y de percibir un ingreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook