VIDEO | Captan robando a elementos de Fuerza Civil en Veracruz; ya son investigados

Posted on julio 28, 2020, 1:06 pm
3 mins

VERACRUZ, MX.- En redes sociales fue difundida una serie de videos de seguridad de una papelería ubicada en el municipio de Sayula de Alemán, donde presuntamente ingresaron elementos de la Fuerza Civil a robar, publicó unotv.com.

En las imágenes se puede ver a sujetos armados y uniformados con chalecos antibalas y cascos, quienes permanecieron fuera del amplio comercio por algunos minutos.

Poco después, uno de los hombres entró a revisar lo existente dentro de la papelería.

En otra grabación de las cámaras de seguridad del lugar muestra que más integrantes de este comando, presuntamente de la Fuerza Civil de Veracruz, también ingresaron y esculcaron entre las pertenencias del establecimiento.

Uno de los presuntos miembros de la Fuerza Civil del estado de Veracruz se percató de una de las cámaras instaladas en una esquina del inmueble y dio aviso a sus compañeros, quienes subieron a sillas para tratar de golpear y destruir la evidencia de su presencia en dicho lugar. Pese a ello, en la papelería había más cámaras con diversos ángulos donde se puede ver a los uniformados tomar cosas de los mostradores y recorrer los pasillos en busca de objetos de valor.

Después de darse a conocer estas imágenes, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) emitió un comunicado donde informó que la Dirección General de Asuntos Interno realiza la investigación correspondiente; esto debido a que la Fuerza Civil es una corporación adscrita a la dependencia estatal.

“Respecto al video que circula en medios de comunicación, en el que se observa a presuntos integrantes de la fuerza civil realizando acciones en detrimento del patrimonio de un comercio en el municipio de Sayula de Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Interno realiza la investigación correspondiente”.

Finalmente, en el boletín de prensa, las autoridades de Veracruz aseguraron que continúan trabajando para garantizar la tranquilidad en la entidad y que “al margen de la ley no hay nada, y por encima de la ley, nadie”. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook