Documentan los días que concesionaria no presta el servicio de recolección de basura para proceder jurídicamente en Cancún

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de obtener un sustento legal en caso de que tengan que recurrir a cuestiones jurídicas para revocar la concesión del servicio de recolección de basura en Cancún, el secretario del ayuntamiento Issac Janix, dio a conocer que han comenzado a documentar los días en que no se presta el servicio en el municipio.

Lo anterior, en virtud de que el servicio de recoja sigue siendo deficiente y continúan las denuncias ciudadanas porque el camión recolector tarda varias jornadas en pasar.

El secretario reconoció que la empresa encargada Intelligencia México, no está cumpliendo al 100% con el servicio y que han estado en constantes reuniones para exhortarlos a que cumplan, al dejar en claro que el ayuntamiento no puede repetir la situación de hace más de tres semanas, de salir al quite para ayudar a la empresa a recolectar la basura aunque la concesionaria asuma el costo de lo que estos trabajos genere.

“Estamos en pláticas con la concesionaria para que por favor lleguen al 100% que es lo que los benitojuarenses merecen en el servicio de recolección de basura y mientras ellos cumplan creo que estaremos bien y si no ya estamos documentando los días que no sacan los camiones que deben de sacar y que no cubran ciertas rutas para poder tener un sustento en caso de que nos tengamos que ir a un tema jurídico”, aseguró.

Por otra parte, el secretario dio a conocer que en próximos días estarán anunciando la inversión qué se hará en la construcción de la nueva celda del relleno sanitario en virtud de que la vida útil de la actual se agota y sólo tienen como plazo hasta el próximo mes de diciembre, calculan que los trabajos de construcción podrían llevar en promedio 3 meses por ello la importancia de agilizar el procedimiento para evitar una contingencia ambiental.

Finalmente dio a conocer que el problema de la basura que también enfrentan los ayuntamientos morenistas de Solidaridad y Othón P. Blanco, que si bien fueron otorgadas en administraciones anteriores, se trata de obligar a las empresas a que cumplan con lo establecido en el convenio de concesión y que al ser una responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos están obligados a ofrecer servicio de calidad a los ciudadanos. (Noticaribe)

 

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