Conflicto entre transportistas foráneos de Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto afecta a pasajeros

0
74

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El secretario de Conflictos de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), Juan José Cahum Fernández, dio a conocer que las unidades (vanes) de dicha organización en Felipe Carrillo Puerto, suspendieron este jueves sus salidas a la ruta de Playa del Carmen.

Ello, tras denunciar que las autoridades del municipio de Solidaridad, a través de su Dirección de Transporte, les retiraron el espacio designado para el ascenso y descenso de pasajeros.

El líder Untraquista señaló al director de Transporte en el municipio de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza, de quien dijo estar del lado del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio”, pues suspendió el servicio de sus agremiados por más de dos meses, por la contingencia sanitaria.

Luego, en días pasados, reubicó el sitio para el ascenso y descenso de pasajeros, a fin de evitar la aglomeración de personas en una zona céntrica de la ciudad, lo que, según Cahum González, afecta a esa organización y a los pasajeros que retornan a Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que los socios de la Untrac, han sido tolerantes obedeciendo las disposiciones de las que han sido sujetos, obedeciendo los protocolos sanitarios.

“Únicamente 10 pasajeros por unidad, con uso de cubrebocas y gel antibacterial, tal como el Instituto de Movilidad en el Estado ha solicitado”, dijo.

Añadió que en los últimos días en que reanudaron las rutas de pasaje Felipe Carrillo Puerto–Playa del Carmen, Pérez Mendoza ha ordenado reubicar el sitio de la Untrac en por lo menos cinco ocasiones.

Lo último fue que las vanes de la Untrac de Felipe Carrillo Puerto podrían llegar a dicha ciudad (Playa del Carmen), pero el retorno sería sin pasaje, “situación que violenta nuestros derechos como organización de transporte”, indicó.

El líder de la Untrac, acusó que la postura de Pérez Mendoza, obedece a un conflicto de intereses, pues anteriormente fue líder del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas.

Por ello, dijo, su conducta siempre va en beneficio de dicha organización, por lo que decidieron realizar la misma acción a las Vanes provenientes de Playa del Carmen con destino a Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook