El Grupo de Reacción Covid-19 garantiza la transparencia en la aplicación de sanciones en Cancún, asegura jefe policíaco

0
46

CANCÚN, MX.- Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, dijo que al entrar en vigor las modificaciones al Bando de Gobierno y Policía se procuró capacitar adecuadamente a los agentes para que la aplicación de ordenamiento sea de manera transparente y apegada a Derecho.

El jefe policíaco manifestó que dentro de la corporación se conformó el Grupo de Reacción Covid-19, que se encargará de hacer cumplir el Bando. Fue capacitado y dotado con cámaras que portarán en los chalecos para grabar la diligencia desde el inicio hasta el término.

“Todos los agentes fueron capacitados, pero quedó un grupo determinado para que actúe de manera adecuada y correcta con la ciudadanía”, indicó.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, indicó que actualmente cualquier persona tiene a la mano un teléfono celular con el que puede grabar, editar y publicar a modo lo que quiera o le convenga, por eso los agentes llevan una cámara para dar claridad y certeza a la labor que realicen.

“Con la cámara se grabará toda la diligencia, desde cómo se dirigen hacia las personas y, en dado caso, el traslado e ingreso del detenido”, expresó.

Santamaría Chávez manifestó que es más la gente a favor de cumplir medidas como usar adecuadamente el cubrebocas.

“El cubrebocas es un tema de seguridad y salud. Protege y salva”, añadió, y dijo que a quien no lo usa en la vía pública se les invita a ponérselo. Si se niegan son amonestados y, de mantener esa postura de rebeldía, se llega a las últimas consecuencias: la detención y aplicación de una sanción que un juez determina, que va de 83 a 3,800 pesos.

“Ya la persona decide si paga la multa u opta por la detención”, abundó.

Para aquellos que no tengan cubrebocas, dijo que los seguirán entregando en paraderos de autobuses y mercados, entre otros lugares, y agregó que están al pendiente de los reportes al 911, especialmente de reuniones y festejos, en los que ya han intervenido en varios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook