Molesta a taxistas de Playa del Carmen la eliminación del programa “Hoy no circula”, debido a la falta de usuarios

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del próximo sábado, 1 de agosto, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” pondrá fin a la rotación de unidades que mantenían en lugar, para que circulara solo la mitad de sus vehículos, acción que ha inconformado a varios operadores, quienes dicen que ya tienen dificultades para conseguir pasajeros con el aforo actual.

A través de una circular, Rubén Aguilar Gómez, secretario general de este sindicato, comentó que el programa “Hoy No Circula” se mantuvo en efecto durante más de 130 días, reduciendo a la mitad la cantidad de taxis en circulación.

“Hoy vemos con ánimo que la reactivación económica ha tomado forma, y aunque no podemos confiarnos, creemos que es momento de reactivar la circulación y permitir a todos tener la oportunidad de salir en busca del sustento familiar”, indicó en el escrito. “A partir del próximo 1 de agosto de 2020 podrán circular todas las unidades sin restricción”.

La medida viene a ayudar a los socios, quienes han recibido su liquidación únicamente cada día por medio; sin embargo, los operadores indican que a ellos el fin de la restricción vendrá a lastimarlos, pues es más competencia persiguiendo los pocos pasajeros que obtienen.

En un video grabado por un operador, muestra la gigantesca corrida de taxis estacionados afuera del centro comercial Plaza las Américas, todos en espera de algún pasajero. En su opinión, a duras penas logrará cubrir la liquidación. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook