Anuncian pase de lista virtual para alumnos de todos los niveles educativos en QR

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de la próxima semana, los alumnos de los diferentes niveles educativos deberán decir presente al pase de lista que realizará la Secretaría de Educación en Quintana Roo para verificar que todos estén en condiciones de volver a clases a distancia en un esquema mixto o híbrido.

Sin embargo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia, no precisó el esquema que utilizará la dependencia para abarcar la matrícula estudiantil prevista para el ciclo 2020-2021.

La funcionaria, reiteró que no hay condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas de manera presencial a partir del 3 de agosto como se tenía proyectado y que están al pendiente de los acuerdos que tome la Secretaría de Educación Pública en cuanto a las fechas que determinen el regreso gradual al esquema presencial y semipresencial.

Aseguró que el gobierno del Estado trabaja en un plan de seguridad para el retorno a clase paulatino y escalonado dependiendo del nivel educativo y características de cada escuela.

Dentro esta estrategia se encuentra lo que denominó un pase de lista para garantizar que todos los alumnos de los diferentes niveles educativos esté en la posibilidad de iniciar clases a distancia y posteriormente de manera presencial en forma escalonada.

Vásquez Jiménez anticipó que la próxima semana estarán coordinando acciones con las diferentes figuras educativas sobre la dinámica a implementarse en estas clases a distancia, de acuerdo con el nivel educativo y que serán a través de plataforma digital con aquellos que tengan servicio de Internet y computadoras; a través de radio y televisión o a través de cuadernillos para los estudiantes de comunidades rurales que no tengan acceso a sistema de Internet radio o televisión.

Aseguró que la intención es garantizar que todos los estudiantes vuelvan a la escuela a tomar clases. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook