Condiciona Edgar Gasca su aprobación del puente sobre la Laguna Nichupté en Cancún; pide beneficio social, ecológico y económico

Posted on julio 31, 2020, 3:11 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El proyecto de construcción del puente sobre la Laguna Nichupte de Cancún, bajo un esquema de inversión público-privado, sería aprobado únicamente si cumple con los principios de beneficio social, ecológico, financiero y económico, advirtió el diputado Edgar Gasca Arceo al condicionar su voto sobre este plan anunciado por el gobierno del Estado.

Consideró necesario este proyecto para disminuir los problemas de movilidad en la zona hotelera de Cancún, pero que primero debe cumplir con condiciones específicas para ser aprobado bajo la figura de concesión por 30 años.

“Mi voto a favor de concesionarlo está supeditado a condicionantes, entre ellas que el costo del peaje no pueda aumentar sin autorización y sin los estudios que respalden la necesidad de dicho aumento”, argumentó.

Asimismo, dijo que en el cobro del peaje deberá considerarse un trato preferente a los quintanarroenses, ya que en la zona trabajan muchos ciudadanos que todos los días se ven en la necesidad de trasladarse hasta allá.

Además deberá privilegiarse el cuidado ecológico de la zona, teniendo especial protección del manglar.

Gasca Arceo agregó que los posibles excedentes deberán ser destinados únicamente a proyectos de índole social o ecológico, como por ejemplo la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras en la zona que deben ser analizadas.

La aprobación del proyecto del Puente Nichupté, deberá estar sujeta a que los empleos que se generen para su construcción y funcionamiento por los 28 años deberá ser para locales.

“Estas no deben interpretarse como una resistencia o una negativa al proyecto, son preocupaciones que hemos expresado varios diputados de la bancada de Morena, respecto al proyecto”, aseguró.

Consideró que quienes rechazan a priori la obra lo hacen como bandera política, debido a que no están señalando que dicha concesión será por 30 años, posteriormente la obra será propiedad del Estado, es decir de todos los quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)