Convocan a reunión presencial sobre Tren Maya en Champotón, pese a pandemia de COVID-19

Posted on julio 31, 2020, 4:08 pm
2 mins

CAMPECHE, MX.- Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocó a una reunión pública de información “presencial” sobre el “Tren Maya Fase I”, el próximo lunes 3 de agosto en las canchas de la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, en Champotón, publicó Excélsior.

El objetivo es que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del proyecto, los posibles impactos y riesgos por las obras y las medidas de prevención y mitigación que se contemplan.

A su vez, los interesados podrán presentar observaciones y propuestas, así como plantear sus dudas sobre los tres primeros tramos del Tren Maya, que incluye la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada a la Semarnat.

“La invitación y acceso a la reunión pública de información estará abierta a toda persona interesada, siendo el único requisito, sin excepciones, usar cubrebocas y las medidas que determinen las autoridades federales, estatales y municipales, por motivo de la contingencia epidemiológica COVID-19”, establece la convocatoria.

De acuerdo con la orden del día, la reunión pública de información, que se realizará conforme a lo que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, iniciará a las 08:30 horas con el registro de asistentes, y culminará a las 18:45 horas con la elaboración y lectura del acta circunstanciada para el cierre del encuentro.

Para algunos integrantes de organizaciones de la sociedad civil interesados en participar en el análisis de la MIA del Tren Maya Fase I, era más fácil que la reunión pública fuera virtual por la pandemia, debido a que se les complica su viaje desde otros estados de la República Mexicana. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)