GRADUAL REACTIVACIÓN: A partir de agosto, Cancún tendrá más conexiones aéreas a nivel nacional

Posted on julio 31, 2020, 7:01 am
4 mins

CANCÚN, MX.- Como parte de la gradual reactivación de vuelos a nivel nacional, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, abrirá 15 rutas desde y hacia Cancún durante agosto, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de la empresa.

En un comunicado, dio a conocer que volará a Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

“La operación de estas rutas en Cancún forma parte de la gradual reactivación de vuelos a nivel nacional”, reiteró Juan Carlos Zuazua.

De igual manera, puntualizó que todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando vuelos bajo un renovado enfoque que prioriza la prevención e higiene que garantizamos con nuestro programa Viva Contigo”, señaló.

Asimismo, reveló que la aerolínea ofrecerá más de 80 rutas a nivel nacional y operará a un 60% de su capacidad total de vuelos durante agosto.

Sostuvo que lo anterior significa un incremento en la operación del 10% en comparación con julio pasado tras aumentar las frecuencias de vuelo en múltiples rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de México de acuerdo con las tendencias de recuperación del sector y un análisis de mercado.

“Todos estos esfuerzos prueban que estamos preparados para la nueva normalidad y para una ágil recuperación, enfocándonos en aquello que es importante para nuestros pasajeros: confiabilidad, precios bajos y flexibilidad”, afirmó.

Además, reiteró que para cuidar de la economía de los clientes pasajeros ante esta compleja coyuntura con dos nuevas e innovadoras iniciativas: “Tarifa Zero‟ y “TU Aliado”.

En ese sentido, explicó que con el objetivo de brindar más posibilidades para acceder al transporte aéreo y enriquecer la personalización de cada vuelo, la empresa creó la “Tarifa Zero‟ y lanzó la nueva alternativa de pago “Tú Aliado‟.

Recordó que “Tarifa Zero” de viaje, brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o “back pack”.

Por su parte, manifestó que “TU Aliado” es la nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros, que ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook