Ingresos del Ayuntamiento de OPB cayeron 83%, reconoce tesorero municipal

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los ingresos del ayuntamiento de Othón P. Blanco se desplomaron en un 83 por ciento a consecuencia de la pandemia del COVID-19 que, aunado a la retención de unos 50 millones de pesos de las participaciones federales y los pagos de adeudos contraídos por administraciones anteriores, dificulta a la autoridad municipal el cumplimiento de compromisos, reconoció el Tesorero Municipal, Raúl Santana Quesada.

Al presentar un informe financiero a los integrantes del Cabildo, aseguró que han hecho esfuerzos para cumplir con el pago a tiempo de salarios y para mantener la operatividad en las áreas consideradas esenciales como las de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Salud y Protección Civil.

“Hemos tenido que aplicar los subsidios que fueron aprobados por Cabildo para atender las necesidades y reclamos de comerciantes y empresarios que han registrado pérdidas económicas por la disminución en sus ventas, ante la suspensión de actividades, en un intento por disminuir los niveles de contagio del Covid-19″, agregó.

Reiteró que los ingresos propios y provenientes de las participaciones federales siguen a la baja por la contingencia “que no ha permitido que logremos esa reactivación económica. Aunque estamos confiando que para octubre podamos ver un avance paulatino en esa recuperación”, afirmó.

Santana Quesada explicó que una de las estrategias financieras consiste en priorizar los pagos para cumplir con los trabajadores entre los que se encuentra la entrega de los estímulos económicos por años de servicio.

Reiteró que el panorama es muy complicado por los recortes presupuestales además de las dificultades recaudatorias en los últimos tres meses.

En estos momentos, los integrantes de las comisiones respectivas analizan la propuesta de cancelación de la feria de la expofer, que sería la primera vez que ocurriera, debido a la pandemia del Covid-19.

El 28 de agosto se realizará una sesión extraordinaria para determinar las acciones a tomar para los próximos meses de este año. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook