López-Gatell y gobernadores son tendencia en Twitter con ‘Doctor Muerte’ y ‘Goberladrones’

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y gobernadores de México fueron tendencia en Twitter con los hashtag #DoctorMuerte y #Goberladrones, publicó sdpnoticias.com.

Los usuarios de la red social no dejaron pasar la solicitud de renuncia del funcionario federal por parte de diez mandatarios estatales y la respuesta que dio el subsecretario en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19.

La Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó en una carta este viernes 31 de julio la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con los diez gobernadores, la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus en México han fallado.

Al respecto, López-Gatell dijo entender la situación por la que están pasando los gobernadores ante la crisis sanitaria por el COVID-19, por lo que no expresó molestia por la carta emitida, no obstante, espera seguir trabajando en equipo con todos como hasta ahora.

El tema fue polémica en Twitter, donde los usuarios se dividieron en las etiquetas #DoctorMuerte y #Goberladrones para mostrar su apoyo y descontento tanto de los gobernadores como del funcionario federal.

En el hashtag #Goberladrones, los internautas externaron su apoyo a López-Gatell y condenaron la posición de los gobernadores que demandan su renuncia.

En tanto, con el hashtag #DoctorMuerte, los usuarios de Twitter expresaron su descontento con la estrategia de López-Gatell de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México.

 

(Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook