Movilizó el Aeropuerto de Chetumal a más de 6 mil pasajeros durante junio

0
52

CHETUMAL, MX.- La reactivación de varios vuelos, tanto a la ciudad de México y Guadalajara permitió que el aeropuerto de Chetumal movilizara a más de seis mil pasajeros.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto de Chetumal.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto, detalló que debido a la emergencia sanitaria la terminal aérea suspendió sus servicios comerciales de abril a mayo, lo que propició la pérdida de hasta el 80 por ciento de sus ingresos, pero fue a partir del 1 de junio cuando Volaris reactivo sus operaciones.

Añadió que durante junio se tuvo un flujo de seis mil 70 pasajeros que representa un incremento de visitantes tras la suspensión, pero menor al año pasado dado que tan solo en el mes de junio fueron 34 mil 742, según cifras de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“A partir que reanudó sus servicios Volaris llevamos 56 operaciones, seis mil 70 pasajeros lo que habla de un incremento del 47 al 84 por ciento la demanda”, afirmó.

El entrevistado resaltó a partir de este mes de agosto se intensificarán los vuelos desde la ciudad de México hacia la ciudad de Chetumal, pues también se llevaban a cabo hacia Guadalajara.

García Magaña informó que las medidas de seguridad sanitarias se continuarán implementando tal y como se realiza para la prevención de COVID-19, tanto en los arribos como en los despegues.

Es decir, añadió, que todos y cada uno de los pasajeros, sin excepción, tendrán que utilizar los aditamentos preventivos como cubreboca, gel antibacterial, además de la careta. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook