RECUPERACIÓN ‘MILAGROSA’: Emilio Lozoya recibe el alta médica… y libertad condicional

0
65

CIUDAD DE MEXICO, MX.- Emilio Ricardo Lozoya Austín, exdirector de Petróleos Mexicanos, fue dado de alta del Hospital Ángeles. Inesperadamente, logró su recuperación a solo dos días de que la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces de control que llevan sus procesos por casos Agronitrogenados y Odebrecht, decidieran dejarlo en libertad, bajo custodia, publicó Proceso.

Su representante legal, Miguel Ontiveros, confirmó que el exfuncionario dejó el nosocomio alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado 1 de agosto.

De acuerdo con la orden de los jueces, Lozoya Austín, quien en la última audiencia del 29 de julio pidió al juzgador reservar sus datos personales y sustituirlo por ERLA, a su salida era acompañado por elementos de seguridad.

A partir de ese momento, podrá permanecer en cualquier domicilio dentro de la Ciudad de México y portará en todo momento el brazalete que le fue colocado por las autoridades.

Hace dos semanas, cuando arribó a la Ciudad de México procedente de España, en donde permaneció detenido desde el pasado mes de marzo, Emilio Lozoya fue revisado por un médico al arribar al hangar y, de acuerdo con la FGR, tuvo que ser hospitalzado por problemas de anemia y malestares en el esófago.

De acuerdo con el juez, Lozoya Austín deberá acudir a firmar su libertad condicional los días 1 y 15 de cada mes.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozoya está colaborando y se comprometió a entregar información que incriminen a las personas que fueron beneficiadas con la compra de la planta de Agronitrogenados a sobreprecio, así como por la red de sobornos a cambio de contratos por parte de la empresa Odebrecht, como son el expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.

Según lo dicho de Lozoya ante los jueces, fue presionado para cometer las acciones de que hoy se le acusa. Dijo tener las pruebas de ello y prometió aportarlas. Por lo pronto, tiene seis meses para reunir pruebas a su favor. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook