Revisan autoridades mecanismos de vigilancia y seguridad en comunidades rurales de OPB

0
42

CHETUMAL, MX.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco, de comunidades de la Ribera del Río Hondo y representantes de la zona cañera, se reunieron para analizar los mecanismos y acciones a seguir en materia de seguridad.

En un comunicado, se indicó que el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó una mesa de trabajo que se preparó con el fin de implementar acciones y acuerdos en materia de seguridad.

En su intervención, Segovia Martínez señaló que se reunió con los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad, para acordar temas dentro del marco del programa para la preservación de la paz y en la que se acordó reforzar y mejorar el trabajo con autoridades de las comunidades.

Apuntó que la organización para proteger a la población debe ser en apego a la ley, de esa manera se garantiza no transgredir los derechos humanos de nadie.

Subrayó que en busca de esto, se dieron indicaciones al director de la Policía Quintana Roo del municipio, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, para que lleve a cabo los patrullajes y dispositivos de seguridad en las diversas localidades y coordinar acciones en conjunto con la ciudadanía.

A su vez, autoridades militares de la Guardia Nacional, reiteraron su labor sobre la zona cañera, así como la comunicación directa y de esta manera trabajar en forma coordinada sobre la problemática en materia de Seguridad.

A esta reunión con autoridades de localidades y representantes cañeros, acompañaron al Presidente, el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública Municipal; el Regidor Adrián Sánchez Domínguez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; así como los representantes de la Guardia Nacional, Policía Federal así como de la Fiscalía General del Estado. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook