Denuncian que saturación del Hospital General de Cancún limita información de los pacientes

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Por Saraí Reyes.-

CANCÚN, MX.- Familiares de pacientes que reciben atención por parto en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, denunciaron que ante la saturación del nosocomio la información que reciben es a cuentagotas y temen que sus familiares pasen mucho tiempo ahí por el riesgo de contraer el coronavirus.

Este domingo una treintena de familiares que se encontraban esperando información de sus familiares denunciaron que independientemente de que no pueden ingresar para ver a sus familiares por las restricciones que se implementaron para evitar contagios de coronavirus, expusieron que la información que les otorgan es muy escasa y que en algunos casos les dicen una fecha para dar de alta a sus familiares y posteriormente se los cambian.

Sofía Guzmán, habitante de la delegación de Leona Vicario, expuso que desde hace tres días ingresó su hija y que debió haber salido este sábado tras haber tenido un parto natural, pero que este domingo nuevamente le informaron que será hasta el lunes cuando podrá ser dada de alta.

“Me dijeron que hasta mañana otra vez, nosotros no somos de aquí, somos de Leona Vicario y no tenemos familiares acá y no tenemos a veces para comer y como yo hay mucha gente que tenemos la necesidad de estar aquí todo el día y toda la noche y no es justo que si ya te dijeron que un paciente va a salir y después te dicen que hoy no sale, hasta mañana, no podemos estar viajando diario”, denunció.

Otro caso similar se reportó en otra paciente a quien tuvieron que hacerle cesárea y que sus familiares no han podido interesar a verla, si bien entienden la situación de no poder ingresar a la zona para evitar poner en peligro la vida de madres y bebes, consideraron que el personal médico debería brindar mayor información a los familiares. (Noticaribe)

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