EXTIENDEN CUARENTENA EN LA COMUNA: Suman 30 decesos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez

0
74

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La líder del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 30 decesos de trabajadores por COVID-19 y, ante la difícil situación, el gobierno municipal amplió 15 días más la cuarentena a partir de este lunes 3 de agosto

Añadió que este domingo fueron notificados de la disposición del gobierno municipal, de extender la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto, esto con la finalidad de disminuir las cifras de contagios por coronavirus.

Delia Alvarado expuso que las personas que no tienen enfermedades crónico degenerativas se han presentado a laborar de manera alternada cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud, mientras que otro porcentaje continúa de descanso en sus hogares por ser personas en riesgo como los; adultos mayores, embarazadas y los que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

“Hemos tenido bajas en todas las áreas y la mayoría ha sido gente adulta, los ya pensionados y jubilados del sindicato, lamentablemente llevamos ya 30 personas fallecidas entre trabajadores en activos y los pensionados, estamos atentos a las recomendaciones de las autoridades, nos han hecho llegar un nuevo oficio de que se extiende la cuarentena por 15 días más”. Señaló.

Delia Alvarado añadió que la situación por el virus continúa siendo crítica no sólo para el personal sindicalizado sino para el resto de la administración, “porque todos están en riesgo de infectarse en cualquier momento”, incluso dijo, que de los fallecidos han sido personas que no necesariamente se han contagiado laborando, sino que son trabajadores que estaban de descanso y bajo los cuidados que recomiendan las autoridades.

Reconoció que si bien la limitante de personal está afectando a la operatividad de la administración municipal, dijo que la prioridad de la presidenta municipal y del sindicato, es garantizar la salud de todos los trabajadores, “por eso yo los exhorto a que atiendan las recomendaciones de las autoridades y que nos cuidemos al máximo, no bajemos la guardia porque esta enfermedad no respeta edad ni sexos, tenemos que cuidarnos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook