NO HAY TURISMO, NO HAY INVERSIÓN: Cancela COVID-19 proyecto de fábrica de paneles solares en Lázaro Cárdenas

0
43


IDEAL, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- La pandemia del COVID-19 canceló el proyecto de instalar paneles solares en la abandonada ex fábrica de duelas en esta comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas, lo que beneficiaría a más de 200 ejidatarios,, informó, el comisariado ejidal, Tiburcio del Ángel.

Al admitir que desconoce qué pasará con las instalaciones, abandonadas desde hace más de 20 años, añadió que unos empresarios de Monterrey se interesaron en instalar páneles solares para suministrar energía a los diversos hoteles en la ciudad de Cancún el año pasado.

“Pero ahora con la pandemia, los empresarios nos avisaron que el proyecto se cancelará por la falta de turismo en ese destino turístico”, agregó.

Dijo que el proyecto podría ser retomado posteriormente, dependiendo del comportamiento de la pandemia y en tanto, las instalaciones de la ex fábrica quedarán abandonadas, porque el ejido no cuenta con recursos suficientes para rehabilitarlo o para programar otro proyecto.

Asimismo, señaló que la cancelación de la obra afectará a más de 200 ejidatarios del poblado, quienes esperaban que, con la renta de las 10 hectáreas en donde está la ex fábrica, mejorarían sus condiciones de vida, ya que solo dependen de las actividades agrícolas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook