“NO APOYAN, PERO SÍ HOSTIGAN”: Exigen turisteros de Mahahual un alto al acoso de Fiscalización

0
106


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Prestadores de servicios turísticos de Mahahual realizaron una manifestación frente al Palacio municipal de Othón P. Blanco para exigir un alto a la intimidación y hostigamiento que realiza personal de fiscalización municipal.

Teresa de Jesús Jafa Díaz, presidenta de la asociación de prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya, afirmó que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, no ha entregado ningún tipo de apoyo, ni económico ni en especie, “pero si nos intimida y acosa”.

El grupo de manifestantes, representantes de los aproximadamente 170 afiliados entre prestadores de servicios acuáticos, touroperadores, artesanos, vendedores ambulantes y restauranteros, denunciaron que este fin de semana el director de Fiscalización, Emanuel Magaña Cirerol, llegó a Mahahual junto con personal y maquinaria para derribar palapas y algunos puestos metálicos con el argumento de no tener los papeles en regla e invadir espacios que afectan la imagen turística.

Jafa Díaz manifestó que un restaurantero de nombre Luis solicitó el apoyo de Fiscalización con el argumento de que le “robaban” clientes y afectaban la fachada de su establecimiento. El sábado hablamos con el director de Fiscalización y nos dijo que nos iban a mover con el argumento de no tener papeles en regla y se acordó que se iba a entregar toda la documentación, pero el domingo volvió acompañado de personal y maquinaria para derribar palapas y puestos metálicos.

Dijo que los prestadores de servicios turísticos están cansados de la intimidación y acoso de personal de Fiscalización sobre todo en momentos en que Mahahual intenta recuperarse después del impacto por la suspensión de actividades que ocasionó el COVID-19.

La presidenta del organismo reiteró que solo han tenido apoyo de los alcaldes de la comunicado, ya que el presidente municipal no se ha preocupado por la situación que atraviesan en la comunidad.

Ratificaron su demanda de cese al hostigamiento y acoso por parte de personal de Físicalizacion del municipio de Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook