No van a reembolsar pasaje a usuarios que aborden unidades que rebasen cupo en Cancún, advierten autoridades

0
82

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la entrada en vigor de la Policía de Reacción Covid-19, a partir de este lunes, los choferes de las unidades de transportes público que no usen el cubrebocas serán detenidos y se les aplicarán las multas correspondientes, mientras que en el caso de los ciudadanos que aborden las unidades con sobrecupo se les bajará de la unidad y no se les reembolsará el pasaje.

Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar, como una medida para que los ciudadanos también sean acreedores a una sanción y eviten abordar las unidades cuando superen el límite de pasajeros permitidos.

“En el caso de los choferes, si no traen cubrebocas será detención y si hay sobrecupo se bajará al excedente del pasaje sin regresarles su pasaje, ellos también son corresponsables porque siempre nos gusta echarle la culpa al otro; si yo como usuario me subo a un camión o una combi llena soy corresponsable, entonces el castigo es, te bajo de la unidad y no te regreso tu pasaje”, advirtió.

El funcionario expuso, que todavía prevalece un gran número de choferes que no usan correctamente los cubrebocas y no guardan la sana distancia permitiendo que los ciudadanos aborden las unidades sin tomar en cuenta dichas medidas.

“Es importante que la gente entienda que si ven un vehículo lleno ya no se suba, este es un tema de dos, la gente tiene que ser responsable también de evitar abordar estas unidades y el chofer del vehículo no permitir que los ciudadanos se suban si ya no hay espacios, siempre se le echa la culpa al operador, pero el operador no te obliga, pero si está mal que el operador lo permita y te deje subir”, añadió.

El funcionario advirtió que los operativos continuarán en coordinación con el Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo) porque reconoció que la capacidad de la Dirección de Transporte es muy limitada al contar sólo con ocho elementos para los operativos, sin embargo, reconoció la respuesta de quienes han acatado correctamente las disposiciones, tanto operadores y ciudadanos responsables que buscan evitar que el número de casos positivos de coronavirus vaya en aumento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook