Vuelven a suspender actividades acuáticas y recreativas en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

0
73

COZUMEL, MX.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que a partir de este día suspendió cualquier actividad acuática y recreativa en los arrecifes que están dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

La suspensión temporal previa de los arrecifes que se encuentran dentro del Área Natural Protegida, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel se debió a la enfermedad coralina conocida como síndrome blanco, iniciando primeramente con la zona conocida como y El Cielo, Palancar y Colombia, del 15 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, aunque la apertura fue prolongada hasta mayo.

Ello, con el objetivo de darle un descanso por la enfermedad coralina del síndrome blanco que tienen los arrecifes y de la que se espera pronto estén recuperados, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Los arrecifes cerrados son Palancar, Colombia, y el Paraíso es abierto nuevamente desde este día.

También indica que el 17 de agosto próximo suspenden el ingreso al arrecife “El Cielo” que es uno de los sitios más visitados en esta reapertura turística, dejando en claro que darán apertura a El Cielo, Palancar y Colombia, el 30 de septiembre próximo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook