YUCATÁN SE CUECE APARTE: Vila Dosal ignora semáforo de Gatell por segunda ocasión y se mantendrá en naranja

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que ayer Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que Yucatán debería regresar a rojo en el semáforo epidemiológico de coronavirus (COVID-19) al igual que otras 16 entidades, en el estado el gobernador Mauricio Vila Dosal insiste en que se continuará en color naranja.

Ayer se dio a conocer que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, serían los estados que por su ritmo de contagios deberían estar en color rojo en el semáforo epidemiológico.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Yucatán también había anunciado que este día se definiría en qué condiciones seguir, pero se reiteró que se continúa en la Ola 1 de reactivación económica.

Este día se dio a conocer que ya se han recuperado ocho mil 151 personas del virus, aunque se detectaron 137 nuevos contagios.

En total, ya son 10 mil 575 casos positivos, 117 de los cuales son de otro país u otro estado.

Asimismo, se detectaron 28 fallecimientos que ahora forman parte de la estadística de mil 251 muertes.

En el estado hay 586 personas hospitalizadas y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook