Desalojo de prestadores de servicios turísticos en Mahahual evidencia que pagos de permisos nunca ingresaron a las arcas municipales

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El desalojo de prestadores de servicios turísticos del malecón en Mahahual puso en evidencia que los pagos realizados a la autoridad nunca ingresaron a las arcas municipales, ya que fueron por concepto de donativos.

Durante el intercambio de palabras que tuvieron con el director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol en el operativo de desalojo, el alcalde de Mahahual Pedro Marcial Rodríguez Cobos explicó a los inconformes que si tenían un documento válido que acreditara el permiso para operar en la zona sería respetado, siempre y cuando estuvieran al corriente en sus pagos.

Ante los argumentos de los prestadores de servicios turísticos, dijo que los recibos que han presentado han sido por concepto de donativos al ayuntamiento “y que desgraciadamente ese dinero nunca entró al municipio. “No se puede hacer válido porque ese dinero lo donaron a la persona (alcalde de la comunidad) en turno”, dijo.

Por su parte, el director de Fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol, dijo a los inconformes que si no pueden acreditar un permiso “entonces discúlpenme, con toda la pena ustedes no tienen un permiso y alguien los engañó”.

Confirmó que el operativo realizado en Mahahual que implicó el derribe de palapas y estructuras metálicas de prestadores de servicios turísticos fue en respuesta a una denuncia interpuesta por concesionarios que han hecho inversiones y han mostrado con documentos y fotos como construyen en la zona.

“Sólo les estoy pidiendo que presenten ustedes un papel donde tengan ustedes el permiso y entonces pues ni modo, yo tendré que respetarlo, pero si no lo presentan los procesos tienen un tiempo, una temporalidad”, afirmó.

Fue enfático al reiterar su solicitud de que le entregaran los recibos de pago de los permisos hechos ante el municipio.

Dijo que la única autoridad facultada para otorgar permisos de funcionamiento en la vía pública es la Dirección de Fiscalización de acuerdo con el reglamento interno de la tesorería municipal “por eso si ustedes tienen un documento válido que lo presenten”.

Reconoció que los permisos para vender en la zona son temporales y comprenden únicamente la instalación de una mesa y una sombrilla, pero no la construcción de una palapa o una estructura. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook