Instalación de gasera genera inquietud en vecinos de fraccionamiento en Playa del Carmen

0
62


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de fraccionamiento en Playa del Carmen, manifestaron su inquietud por la instalación de una gasera carburante en la zona.

Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol, manifestaron su preocupación por la construcción de una estación de gas carburante perteneciente a la empresa Tomza en el quinto parque ubicado en la esquina de la avenida Gansos con Garzas.

Durante la protesta, denunciaron probables actos de corrupción de las autoridades por permitir la obra, otorgando los permisos estatales, federales y municipales, sin realizar una consulta pública.

La concentración humana frente a la obra en construcción obligó a las autoridades a desplegar un operativo de seguridad y vigilancia especial en el que participaron elementos de la Policía Municipal, así como de personal de Protección Civil que dieron inicio a un diálogo con la constructora y posteriormente con los manifestantes.

La postura de la autoridad a través de la dirección de Protección Civil, se estableció en torno a la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes pero que sí existe la documentación que avale la viabilidad en la construcción de la estación de llenado de gas carburante entonces no se puede proceder en alguna clausura a la empresa.

A su vez, los manifestantes revelaron que ya iniciaron un trámite a nivel federal para pedir la clausura de la obra, que calificaron como una “bomba de tiempo” que puede acabar con la vida de centenas de familias que viven alrededor de esta estación.

Sin embargo, encargados de la obra precisaron que el cilindro de gas es pequeño de tan sólo 5 mil litros y que se corre más riesgo son los camiones de distribución de gas que de la propia estación en construcción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook