Pide Canaco avanzar con urgencia al semáforo amarillo para mejorar situación económica en Cancún

0
174

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la difícil situación económica que enfrentan los comercios en Cancún, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega, exhortó a las autoridades pasar al semáforo amarillo lo más pronto posible para evitar que el cierre de negocios continúe.

Agregó que el cambio en el Semáforo Epidemiológico les permitirá operar con mayor libertad y generar mayores ingresos, de lo contrario, anticipó que el cierre de negocios continuará a la alza y calculan que por lo menos en los meses que restan de este año 3 de cada 10 negocios cerrarán de manera definitiva.

“La situación sigue siendo muy difícil para nuestros socios, muchos han tenido que cerrar de manera definitiva, otros están luchando para mantenerse, pero si continuamos con el semáforo naranja ningún esfuerzo por más que se luche, soportará la crisis”, señaló.

Rafael Ortega, señaló que los pequeños comercios son los que más impactos han tenido en su ingreso, aunado a la lenta recuperación turística que se está dando y que hasta el momento la derrama económica no se ha visto reflejada para todos los sectores.

Explicó que operar al 30% en muchos de los casos no les permite obtener ingresos suficientes, incluso ni para el pago de la renta de los locales, mucho menos para el pago de los trabajadores, por lo que gran porcentaje de los comerciantes optan por cerrar de manera definitiva.

Insistió en que el semáforo amarillo generaría más confianza en el consumidor y mayor posibilidad de que lleguen más visitantes al destino, lo que a su vez se traduciría en mayor derrama económica en la que también los pequeños comercios puedan obtener beneficios.

Hasta el momento el padrón de agremiados es un total de 2 mil 600 de más de 4 mil que tenían a finales del año pasado y consideran que este número se irá reduciendo ya que existe gran porcentaje de negocios que han cerrado de manera definitiva pero que hasta el momento no se han dado de baja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook