PRONÓSTICO DEL CLIMA: Temperatura de hasta 38°C con probabilidad de lluvia en Quintana Roo

0
43

CHETUMAL, MX.- pese a que será un día caluroso para el Caribe Mexicano, podrías registrarse algunos chubascos aislados después del mediodía, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantiene sistema de alta presión localizada en superficie y ubicada con centro cerca de la porción norte y al occidental del Golfo de México, en amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México hacia la Península de Yucatán; lo que genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, nubes de tormenta, lluvias con chubascos ocasiónales aislados, con probabilidad actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y centro de Quintana Roo, después de mediodía.

Además la Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la isla de Jamaica y hasta al oriente de Panamá; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Específicamente para Quintana Roo se espera Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable por la mañana fijándose después de las 10:00 horas al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y área de tormentas.

La sensación térmica máxima para hoy será de 42°C, en tanto que la temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima será de 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook