Ante la previsión de un impacto a la economía familiar derivada de la contingencia por COVID – 19, Aguakan ha fortalecido sus programas de apoyo a los clientes que pudieron perder su empleo o bien tener una disminución en sus ingresos por la contingencia. Por lo que ante esta nueva normalidad y bajo la reactivación de manera gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas y económicas, la concesionaria continúa otorgando diversos beneficios y facilidades de pago acorde a las necesidades de los mismos.
En este sentido, uno de los principales compromisos que Aguakan ha establecido para apoyar a las familias, es la regularización del servicio por medio de abonos, convenios o descuentos para aquellos clientes que presenten adeudo por más de seis meses.
Para Aguakan garantizar sus servicios y el bienestar de las familias es de gran importancia, por ello, es preciso señalar, que posterior a la fase de la cuarentena, los pagos regulares o las aportaciones económicas de los clientes son fundamentales, ya que permiten mantener los apoyos a los sectores más vulnerables, la generación de empleos, pero sobre todo la continua operación de los sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, reforzando la operación y contribuyendo con las medidas de higiene en favor de la salud de todos.
Aguakan hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales; consultando cualquier duda o inquietud sobre su servicio por medio de los Centros de Atención que se encuentran operando con todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas y en horarios especiales para atender de manera personalizada las dudas o situaciones particulares que tengan respecto a sus consumos, así como para solicitar los diferentes apoyos y beneficios que se brindan, como son los convenios y planes de pago.
Es importante mencionar, que Aguakan también pone a su disposición la opción de pago en línea ingresando al sitio web pagos.aguakan.com, así como los más de mil centros de pago con los que cuenta la concesionaria. (Fuente: Aguakán)