PRONÓSTICO DEL CLIMA: Chubascos aislados para Quintana Roo

0
65

CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente medio nublado a nublados, lluvias y chubascos ocasionales aislados con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y área de tormentas.

De momento existe una Advección de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, nubes de tormenta, lluvias con chubascos ocasiónales aislados, con probabilidad actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur de Quintana Roo, durante el día.

También existe una Onda Tropical, que se localiza en superficie y se ubica al sur de las islas Caimán, occidente de Panamá y hasta el océano Pacifico; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por otra parte, existe un sistema de baja presión bien definido se ubicado a unos cientos kilómetros al suroeste de Bermudas está produciendo lluvias desorganizadas y actividad eléctrica, pero se pronostica que se desplazará hacia el suroeste durante los próximos días.

La sensación térmica máxima para hoy será de 42°C; la temperatura máxima oscilará entre los 36 a 38°C, en tanto que la mínima irá de 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook