Inseguridad va en aumento en la zona norte de QR, pese a detenciones realizadas por la Policía Quintana Roo

0
33

CHETUMAL, MX.- A pesar de que la Policía Quintana Roo detuvo a 470 supuestos integrantes de bandas delictivas en los últimos siete meses, la inseguridad en la entidad sigue vigente, principalmente por hechos de sangre y ajustes de cuentas en la zona norte.

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que la pandemia por SARS-CoV-2 no ha inhibido la labor de la policía quintanarroense, por lo que la dependencia a su cargo continúa el trabajo de inteligencia para lograr la ubicación de los infractores de la ley.

De acuerdo con un informe emitido por Capella Ibarra, el número de delincuentes de alta peligrosidad detenidos asciende a 470, en comparación con 559 presuntos integrantes de grupos criminales aprehendidos en el mismo lapso el año pasado.

Aunque no dio detalles, señaló que los detenidos están relacionados con supuestos delitos de narcomenudeo, extorsiones y robo; también destacó que el 90 por ciento de los delincuentes fueron capturados en la zona norte de la entidad.

Indicó que los operativos continuarán en coordinación con otras instituciones, al igual que los trabajos de inteligencia. Al concluir el presente año, Capella estima que la policía habrá detenido a más de 800 personas por delitos de alto impacto.

El titular de Seguridad Pública en la entidad precisó que la labor de los ciudadanos mediante la denuncia anónima ha sido determinante para las detenciones, por que exhortó a la población en general a continuar con este apoyo hacia las corporaciones policiacas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook