TROPEZÓ CON LA LEY: Destituyen e inhabilitan a magistrado por vender información confidencial

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El magistrado y exdirector del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), Salvador Mondragón Reyes, fue destituido e inhabilitado por 10 años por la filtración y comercialización de información confidencial del 28 concurso de oposición para la designación de jueces de distrito en 2018, publicó El Heraldo de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que este miércoles determinó sancionar a diversos servidores públicos, entre estos Mondragón Reyes, por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores en este concurso aplicado por el IJF.

“La ética en la formación judicial y el desempeño de sus servidoras y servidores públicos es pilar fundamental para este Consejo. No hay situación alguna en la que habremos de tolerar conductas similares en el Poder Judicial de la Federación”, indicó el órgano judicial.

En su cuenta de Twitter, el ministro presidente Arturo Zaldívar, insistió en la política de cero tolerancia a la corrupción en el Poder Judicial de la Federación.

“Los concursos de oposición son esenciales para garantizar una justicia una justicia honesta, cercana y de calidad. Las conductas indebidas en ellos son inaceptables. Sancionamos con seriedad las irregularidades del pasado, La política de cero tolerancia a la corrupción no admite excepciones”, indicó el ministro presidente. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook