Belice pospone la reapertura de su aeropuerto internacional por nuevo brote de Covid-19

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, el gobierno de Belice aplazó la reapertura de actividades comerciales del Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson (PGIA) programado para el 15 de agosto, dentro de la tercera etapa de reactivación económica.

El Primer Ministro Dean Oliver Barrow aclaró, sin embargo, que los vuelos semanales de repatriación para connacionales beliceños en el extranjero continuarán, pero permanecerán 14 días en cuarentena desde el momento de su llegada.

Asimismo, el emplazamiento de inicio de actividades también contempló el sector educativo donde el ministro de Educación, Patrick Faber anunció que la reapertura de las escuelas también se retrasará mientras continúa el monitoreo de casos para realizar los ajustes necesarios.

“Cualquier detalle sobre los programas de aprendizaje a distancia y otros preparativos para la reapertura se hará público a medida que estén disponibles”, explicó.

Por su parte, el director de los servicios de Salud, Marvin Manzanero informó que 14 pruebas realizadas en el pueblo de San Pedro se encuentran bajo la categoría de casos positivos potenciales de COVID-19, aunque están en proceso de confirmación.

La apertura tanto del aeropuerto, como de las escuelas se anunciará en una fecha posterior.

El martes, el Ministerio de Salud confirmó 15 casos positivos de Covid-19. Siete de los casos fueron identificados en Corozal; siete en Orange Walk y uno en San Pedro.

De los 14 casos positivos detectados, cinco corresponden a personas que se incorporaron al proceso de repatriación y que se encuentran en cuarentena; dos en Corozal y tres casos en Orange Walk están vinculados con el caso identificado en ese distrito durante el fin de semana. Los cinco casos restantes parecen no estar relacionados; sin embargo, el rastreo de contactos se está realizando para identificar posibles enlaces.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a sus connacionales a mantener la calma y respetar el distanciamiento social, el uso de cubreboca y las medidas de higiene. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook