Estados firman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” para reafirmar la promoción de destinos

Posted on agosto 06, 2020, 12:51 pm
2 mins

AGUASCALIENTES, MX.- Seis estados del país firmaron un convenio denominado Pacto Centro Occidente por el Turismo, mediante el cual acordaron unir esfuerzos para conformar estrategias que promuevan sus destinos turísticos una vez que la situación sanitaria derivada de Covid-19 lo permita y las autoridades correspondientes den luz verde a la reanudación de actividades.

Entre los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza, primera de su tipo en el país, que involucra a Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, destaca la creación de campañas de promoción turística, en cuyos detalles se trabajará para darlos a conocer próximamente.

Desde el año pasado, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales trabajan de manera cercana, al impulsar acciones de promoción en beneficio del sector.

Sin embargo, la pandemia impulsó la creación de una macro estrategia que permita reunir fortalezas que ayuden a establecer distintas acciones para fortalecer la reactivación del turismo en la región y el país.

Esta alianza promoverá que el viajero se sienta seguro al momento de visitar cualquier destino de centro y occidente de México.

Los seis estados que integran este pacto suman cerca de 22 millones de habitantes, es decir, el 18 por ciento de la población nacional, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos.

En el acto, realizado en Aguascalientes, estuvieron los secretarios de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, Jalisco; Hugo Burgos García, Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, San Luis Potosí; Eduardo Yarto, Zacatecas, y por el estado anfitrión, Humberto Javier Montero de Alba. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook