POR FIN ES VIERNES… y también el día internacional de la cerveza

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Si esta pandemia te ha dejado sin muchas ganas de celebrar, te damos un motivo para ir al refrigerador y sacar una buena bebida; pues este 7 de agosto es el día internacional de la cerveza, publicó radioformula.com.mx.

Se trata de una celebración bastante peculiar que busca honrar a esta bebida alcohólica que durante siglos se ha posicionado como una de las más populares.

A pesar de que la celebración comenzó a realizarse el 23 de abril en Alemania y en Estados Unidos el 5 de abril; diversos países llegaron a un consenso para festejarlo el primer viernes de agosto.

El día internacional de la cerveza busca darle un significado festivo a esta bebida que se dice que comenzó con los sumerios en la Baja Mesopotamia, en el año 4000 a.C.

En México será el 7 de agosto el día en el que podrás destapar una helada cerveza para conmemorar esta celebración.

De acuerdo con el medio GastroLab, el día internacional de la cerveza comenzó como una idea de un bar en California, Estados Unidos; este buscaba crear una unión entre los productores y consumidores que son apasionados de esta bebida.

Poco a poco comenzó a hacerse eco de esta celebración que en poco tiempo se hizo todo un fenómeno mundial.

Aunque en otras condiciones lo más idóneo sería celebrar en tu bar favorito este día de la cerveza, la realidad es que en medio de la crisis sanitaria lo mejor será disfrutar de esta bebida desde la comodidad de tu hogar. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook